EIDE  (+34) 937 146 511

FAQS

FAQS
FAQS

Preguntas frecuentes

¿Qué aplicaciones tiene un embrague electromagnético SEE?

Un embrague electromagnético SEE, formado por un núcleo inductor con bobina y un disco inducido. Es de aplicación en sectores muy diversos: el sector textil, la industria de cable, la industria de las artes gráficas, en máquinas herramienta, en la industria del envase y los embalajes, y en vehículos de limpieza – donde la seguridad es un aspecto fundamental.

Trabaja con corriente contínua de 24 V.

¿Qué es un embrague de polea CL?

Se trata de un embrague electromagnético construido sobre la propia polea, en consecuencia, lo convierte en una unidad extremadamente compacta. El motivo es que una vez montado ocupa el mismo espacio que la polea en sí.

¿Qué es un limitador de par mecánico irreversible LPU?

El limitador de par mecánico irreversible LPU diseñado por Eide, fabricante de embragues y frenos electromagnéticos, consta de un limitador de par que funciona en un solo sentido de giro. Además, cuenta con una gran capacidad de regulación y existe la posibilidad de que sea montado en ejes alineados.

¿Cuáles son las principales características de un freno de seguridad paracaídas FPC?

Un freno de seguridad paracaídas FPC soporta una carga máxima de hasta 9.000 kg. La velocidad máxima que puede alcanzar el elevador o montacargas sin que se active el freno es de 120 metros por minuto. Cuenta con un bloqueo progresivo que se activa de forma automática por acción de la fuerza centrífuga. El detector de velocidad no contiene ningún tipo de gatillo. El rearme del freno se produce de forma automática, ya que solo es necesario elevar el elevador o montacargas unos pocos centímetros y no es necesario que se produzca ninguna manipulación.

Existen diferentes posibilidades en cuanto a su construcción y puede ser bidireccional. Además, cumple con las directivas establecidas en EN12158, EN 1495 y EN 12159, 95/16/CEDe y 94/9/CE.

¿Cómo debe montarse un embrague electromagnético SEE en construcción 1.1?

Un embrague electromagnético SEE en construcción 1.1 debe ser montado directamente sobre una polea o un piñón de cadena. Las denominadas piezas 5-6 deben fijarse en las roscas de la polea o el piñón y no se puede realizar ningún centraje por représ. Asimismo, es necesario realizar unos taladros que sean un más grande que los remaches (número 7) para poder escamotear así su presencia.

¿Qué es un embrague electromagnético ECD dentado?

Un embrague electromagnético ECD dentado es un dispositivo con gran velocidad de rotación y que permite el uso de grandes pares aunque sean de reducidas dimensiones. Estas dos características son consecuencia de la presencia de una corona dentada que garantiza tanto el acoplamiento positivo como la desconexión rápida.

Cabe destacar también que este tipo de embrague cuenta con unos diámetros que posibilitan el paso de ejes de gran sección.

¿A qué sector se puede aplicar un freno electromagnético FZ?

Los frenos electromagnéticos FZ fabricados por Eide, son frenos negativos, es decir, frenan en ausencia de corriente.

Se aplican como frenos de motores o en ejes que deben permanecer frenados en ausencia de corriente. Su elevado grado de fiabilidad y la buena disipación del calor los convierte en la opción ideal para los trabajos en seco.

Este tipo de frenos cuentan, además, con regulación de par y una tapa de protección en caso que en el ambiente de trabajo estén presentes elementos como polvo o agua.

¿Qué es un embrague neumático NE?

Un embrague neumático NE está formado por una unidad compacta de embrague neumático y desembrague a través de una reacción de muelles. Su cilindro de accionamiento se alimenta de forma radial a través de aire comprimido a una presión de 5,5 bars. Tiene un consumo muy bajo de aire y su cámara es de aluminio, gracias a la cual se obtiene un rendimiento óptimo del dispositivo.

Cuando la presión de aire se regula de forma adecuada, se consigue controlar el tiempo de aceleración de la máquina y también, una limitación de par que se transmite a la máquina, añadiendo seguridad al resto de componentes de la máquina.

¿Qué es un embrague neumático NE/CD dentado?

Cuando hablamos de un embrague neumático NE/CD dentado, nos referimos a una unidad compacta con embrague neumático y desembrague de acción de muelles. Al igual que el embrague neumático NE, el pistón de accionamiento se alimenta con aire comprimido radial a una presión de 5,5 bars. El proceso de embragado debe efectuarse cuando la máquina se encuentra en reposo o está funcionando a una velocidad muy baja. Por el contrario, para la acción de desembragar la velocidad puede ser variable.

Gracias a la mecánica de sus características, el uso de una corona dentada permite el uso de grandes pares a modo de acoplamiento y, dependiendo de cómo esté dispuesto el dentado, podemos obtener un embrague de tipo posicional en caso de querer conservar un sincronismo.

¿Qué es un freno neumático de fricción grandes pares FN?

Un freno neumático FN está diseñado para frenar grandes pares de forma rápida. Es capaz de disipar una gran cantidad de calor y puede trabajar en un contexto de inercia muy baja, lo cual lo habilita para realizar un trabajo continúo y con un alto ritmo de conexión.

¿Qué es un embrague-freno electromagnético GEF?

Un embrague-freno electromagnético GEF se compone por un embrague y un freno montados en el interior de una carcasa, lo que lo convierte en un dispositivo autoportante. Según las necesidades del cliente, es posible realizar una combinación de hasta 17 versiones distintas.

Es un embrague-freno positivo, es decir, actúa cuando se alimenta eléctricamente. El momento residual es mínimo y el de inercia muy bajo. La tensión de alimentación del dispositivo es de 24 Vcc y se ha diseñado con una caja de bornes. La protección del mismo, en todas sus versiones, es equivalente a la IP-44.

¿Qué características tiene un embrague neumático NE?

Un embrague neumático NE se caracteriza principalmente por ser compacto y autoportante, lo que facilita enormemente su montaje. Funciona con una presión nominal de 5,5 bares y su control de embragado funciona por presión.

¿Qué características tiene un freno neumático de alta sensibilidad FNC de fricción continua?

Un freno neumático FNC, es un freno de alta sensibilidad diseñado para trabajar en condiciones de fricción continua. Destaca por su montaje compacto, por ser una unidad autoportante y por su capacidad de regulación de 0 a 5,5 bares.

¿Qué características tiene un embrague-freno electromagnético GEF?

El embrague-freno electromagnético GEF es un grupo autoportante que cuenta con bridas y ejes normalizados, y que ofrece una alta protección y un tiempo de respuesta mínimo.

Es de aplicación principal en el sector de las máquinas-herramienta para envases y embalajes, y también en el sector textil.

¿Qué es un embrague-freno neumático NEF?

El embrague-freno neumático NEF sin toma de aire rotativa es una unidad compacta y autoportante con un consumo de aire mínimo y un rendimiento óptimo gracias a las camisas cromadas que forman parte de su cámara.

El hecho de regular la presión del aire facilita el control del tiempo de aceleración de la máquina. Su principal aplicación se encuentra en el sector de las artes gráficas, la máquina-herramienta, el sector textil, la industria del envase y la del cable.

n.

¿Qué aplicaciones tiene un embrague neumático NE?

Los embragues neumáticos diseñados por Eide son de aplicación principal en el sector de las artes gráficas, la industria del envase y el embalaje, el sector de la máquina herramienta, el sector textil y en el sector de los vehículos de limpieza.

En todos ellos, este tipo de embrague juega un papel fundamental para el correcto mantenimiento de las máquinas que lo incluyen.

¿Qué aplicaciones tiene un freno neumático de alta sensibilidad FNC de fricción continua?

Las principales aplicaciones del freno neumático de alta sensibilidad FNC de fricción continua se encuentran el sector de la maquinaria, el sector textil y la industria del cable. Con una gran sensibilidad de respuesta, este tipo de freno diseñado por Eide cuenta con un peso reducido y una disipación de calor muy buena.

¿Qué características tiene un embrague-freno electromagnético EFE?

El embrague-freno electromagnético EFE diseñado por Eide es un grupo compacto formado por un embrague y un freno con un montaje muy sencillo. Este tipo de embrague-freno es de reducidas dimensiones y cuenta, también, con una alta cadencia de conexiones.

¿Qué aplicación tiene un freno electromagnético FZ?

El freno electromagnético FZ está especialmente diseñado para ser utilizado en ejes horizontales y máquinas con excelente disipación de calor. Se aplica principalmente al sector textil, ya que es ideal para el funcionamiento en seco y requiere tener un alto grado de fiabilidad y una alta velocidad de respuesta.

¿Qué características tiene un embrague neumático NE/CD dentado?

El embrague neumático NE/CD, es una unidad autoportante, que al ser dentado, es capaz de transmitir grandes pares a pesar de sus reducidas dimensiones. Otra característica, es la posibilidad de sincronizarse en función del dentado que se realce. También es posible incorporar  un detector de paro y marcha.

¿Qué es un freno hidráulico?

Se trata de un freno de grandes pares para el cual Eide ofrece la posibilidad de diseñarlo y fabricarlo a medida de la aplicación y de las necesidades del cliente. Añadido a ello, cabe destacar que no precisa de ningún mantenimiento mientras su funcionamiento se desarrolle en condiciones normales.

¿Qué aplicaciones tiene un embrague-freno electromagnético EFE?

El embrague-electromagnético EFE es un grupo compacto formado por un embrague y un freno que se aplica principalmente en el sector de las artes gráficas, la industria del envase y el embalaje, en el sector textil, en la industria del cable y en máquinas herramienta.

¿Cuáles son los tamaños disponibles de un embrague neumático NE/CD dentado?

El par de embrague máximo que es capaz de transmitir en construcción 1.1 es de 2400 Nm y de 1425 Nm en construcción 1.2, ambos repartidos en 6 tamaños diferentes.

¿Qué características tiene un embrague-freno neumático NEF?

Las principales características de un embrague-neumático NEF son su unidad compacta de embrague neumático y freno con reacción de muelles que lo convierten, al mismo tiempo, en una unidad autoportante.

Añadido a ello, no dispone de toma de aire rotativa y el proceso de regulación se produce por presión de aire.

¿Qué es un embrague centrífugo?

Un embrague centrífugo hace uso de la denominada fuerza centrífuga para la transmisión de un movimiento. Para conseguirlo, extiende sus masas cuando sobrepasa una velocidad determinada. El arranque es automático en vacío.

¿Qué son las unidades personalizadas?

EIDE es una ingeniería especializada en el diseño y fabricación de unidades a medida en el sector de la transmisión de potencia. Su primera unidad especial data del año 1957 y hasta el actual año 2017 ha realizado más de 4500 unidades personalizadas, adaptadas a las necesidades de los clientes. En EIDE, convertimos lo especial, en estándar.

¿Cuáles son las principales características del freno electromagnético FAE/M?

Un freno electromagnético FAE/M está formado por un disco que, por reacción de muelles actúa directamente sobre el elemento que se desea frenar, y que al aplicar tensión se desfrena.

¿Cómo funciona un limitador de par LPPSS?

Un limitador de par LPPSS está expresamente diseñado para absorber sobrecargas de trabajo y además, mantener sincronismo durante el trabajo normal.

Se puede instalar un microruptor que, al detectar la perdida de sincronismo, detenga toda la transmisión mediante una señal eléctrica. Debido a la curva característica es posible detectar el aumento de par antes de que se produzca una pérdida de sincronismo.

¿Cuáles son las aplicaciones de un embrague centrífugo?

Los embragues centrífugos, que usan la fuerza centrífuga para transmitir de forma correcta un movimiento, son de aplicación principal en maquinaria industrial como barredoras, segadoras, motosierras, grupos electrógenos, motobombas, cortadoras de césped o ventiladores.

Asimismo, también se aplican en sistemas frigoríficos y en mini-karts.

¿Qué es un freno de imanes permanentes FIP?

Un freno electromagnético de imanes permanentes está formado por un imán permanente y una bobina. Dicho imán forma un campo magnético que ejerce como freno. En el momento en que la bobina recibe corriente, se crean un campo magnético contrario al campo creado por el imán y se desfrena.

Se trata, pues, de un sistema muy versátil que se adapta fácilmente a todos los dispositivos donde se aplica y que es compatible con la mayoría de fabricantes del sector.

¿Es EIDE una ingeniería en el sector de la transmisión de potencia?

EIDE es una empresa industrial, dedicada al mundo de la transmisión mecánica de potencia con más de 65 años de experiencia en el sector. Des de nuestros inicios en el sector Textil, Packaging e industria del cable hemos realizado miles unidades a medida. EIDE se adapta a los clientes, no los clientes a EIDE. Por lo tanto, hemos realizado el servicio de ingeniería de proyectos desde nuestros inicios.

Con el paso de los años nos hemos adaptado a los nuevos tiempos ampliando sectores como Energías Renovables, Vehículos de limpieza y todo tipo elevadores industriales y de obra, principalmente por transmisión de piñón cremallera. Hemos conseguido completar con éxito más de 4500 unidades especiales, adaptadas a las necesidades de los clientes. En EIDE estamos comprometidos con la eficiencia y la calidad de nuestros productos para asegurar el futuro de nuestros clientes.

¿Qué es un freno biestable FZB?

Un freno biestable está especialmente diseñado para dispositivos donde el principal objetivo es el ahorro de energía. Su activación de produce tras un pequeño impulso de tan solo 100 milisegundos de duración que produce, en consecuencia, un cambio de estado (pasa de positivo a negativo).  Al activarse, no necesita energía  para mantener el dispositivo frenado. Solo debe volver a aplicarse corriente si se quiere des-frenar.

Ello lo convierte en un freno ideal para dispositivos que requieren un bajo consumo de energía y una disipación de calor menor.

Las aplicaciones más comunas son espacios donde la electricidad es muy preciada como por ejemplo el Sector de la Aeronáutica, Vehículos eléctricos o dispositivos para el ahorro energético.

¿Qué es un grupo embrague NE?

Un grupo de embrague NE, tal y como indica su nombre, es un grupo especial formado por un embrague neumático de motorización y que, a su vez, está compuesto por embragues piñones, mecanismos de transmisión, motores, reductores y poleas.

Es de adaptación fácil a aplicaciones muy variadas aportando una solución motorizada completa a aquellos dispositivos en los cuales se instala.

Si el cliente tiene poco espació, necesita un par de embrague muy grande y puede hacer la embragada en parado, la gran solución es utilizar la forma constructiva de corona dentada. Con esta posibilidad  constructiva que convierte al producto en un embrague neumático dentado, se consiguen resultados sorprendentes.

¿Qué es un freno electromagnético FAE/M?

Un freno electromagnético FAE/M es un freno con características negativas, ya que, su principal característica es que la frenada se produce por una reacción de muelles, que ejercen su acción directamente sobre el objeto o elemento que ha de ser frenado. Justo en el momento que se aplica corriente en la bobina, el freno deja automáticamente de frenar.

¿Qué son los electroimanes de corriente continua?

Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.

La principal ventaja de un electroimán sobre un imán permanente es que el campo magnético se puede cambiar de forma rápida mediante el control de la cantidad de corriente eléctrica en el devanado. Sin embargo, a diferencia de un imán permanente que no necesita de alimentación, un electroimán requiere un suministro continuo de corriente para mantener los campos.

¿Cuál es la función de un embrague centrífugo?

La fuerza centrífuga es una fuerza ficticia que aparece cuando se describe el movimiento de un cuerpo en un sistema de referencia en rotación, es decir, la fuerza aparente que percibe un observador no inercial que se encuentra en un sistema de referencia rotatorio.

El embrague centrífugo utiliza la fuerza centrífuga para transmitir un movimiento al sobrepasar una velocidad prefijada, extendiendo unas masas contra una campana. El par transmisible aumenta con la velocidad. Al sobrepasar una velocidad determinada, las masas del dispositivo vencen la fuerza de unos muelles y friccionan contra la campana que transmite ese movimiento a otra parte de la máquina.

Diseñamos embragues con polea, que tienen un arranque automático en vacío, perfectos para motores de combustión. Los embragues centrífugos tienen muchas variedades constructivas. Puede contactar con nosotros para facilitarnos los datos de su proyecto y que podamos fabricarle unidades personalizadas.

 

 Aquí puede ver la página especifica de este producto.

 

 También fabricamos frenos centrífugos EC comúnmente montados entre el motor y el reductor de la transmisión de montacargas y elevadores.

 

 En 2019 hemos lanzado el freno Centrífugo desbloqueable DBQ, un freno que puede inutilizarse a voluntad y así realizar de forma sencilla las pruebas de caída (drop test) en montacargas y elevadores que montan un centrífugo y un freno de seguridad paracaídas FPC.

¿Cuál es la misión de Eide como fabricante de embragues electromagnéticos?

La principal misión de Eide como fabricante de embragues y frenos electromagnéticos es asegurar a todos sus clientes la calidad, el desarrollo y la innovación en todos sus productos.

Para ello, todos ellos se fabrican mediante excelentes equipos de producción propia haciendo uso de las mejores materias primas y personalizando, si es necesario, cada uno de los elementos de su línea de producción gracias a su departamento de I+D.

¿Qué aplicaciones tienen los electroimanes de corriente continua?

Los electroimanes de corriente continua es un tipo de imán especial que usa una corriente eléctrica para crear un campo magnético. Cada vez que la corriente fluye a través de un cable, crea un campo eléctrico. La fuerza magnética es directamente proporcional a la corriente, el número de vueltas y el material alrededor del cual se enrolla la bobina.

La fuerza electromagnética se utiliza para hacer que los objetos se muevan, es el principio fundamental de cómo funcionan los motores eléctricos. Solo unos pocos materiales son ferromagnéticos; estos son hierro, níquel, cobalto y dos materiales de tierras raras, gadolinio y disprosio.

 

Los electroimanes son de uso imprescindible en frenos y embragues electromagnéticos, así como también en grúas, contenedores, centros de reciclaje o trenes de levitación magnética.

Los electroimanes también se aplican a motores eléctricos rotatorios con el objetivo de producir un campo magnético rotatorio y en motores lineales.

¿Qué es un bloqueador posicional?

Se trata de un elemento compacto y con una tensión normalizada de 24 Vcc. que ejerce la misma función que un freno electromagnético. No obstante, y al ser dentado, dispone de más par, si se compara con un freno que cuente con las mismas dimensiones.

Para conseguir bloquearlo la máquina que lo contiene debe estar parada o casi parada.

¿Qué es un embrague neumático dentado NEA?

Se trata de una unidad totalmente compacta de embrague neumático y desembrague por la reacción de muelles. Con una alimentación de tipo radial, su embragado debe producirse a baja velocidad o incluso totalmente en reposo (a diferencia del desembragado, que puede producirse a cualquier velocidad).

El hecho de ser dentado permite transmitir grandes pares y cuando sea necesario conservar sincronismo la posibilidad de fabricarlo para que sea posicional.

Cuáles son las características del embrague neumático ENC?

El embrague neumático ENC dispone de una gran sensibilidad de respuesta gracias a una alimentación central que no precisa de toma de aire rotativa si su velocidad de rotación es baja. Según la presión de aire aplicada, se obtiene un gran control del par. Asimismo, La inercia es baja.

¿Qué es un freno electromagnético autoportante FAE/A?

El freno electromagnético FAE/A es una unidad especial con un diseño de freno estándar de tipo FAE con el inducido autoportante. Con una tensión normalizada de 24 V.c.c produce un campo magnético para atraer el disco inducido y producir la frenada.

¿Qué es un freno neumático negativo FZNM?

Se trata de un freno neumático de seguridad, ya que, normalmente está frenado debido a unos muelles y al aplicar presión de aire, este, queda liberado.

Cuenta con un grado elevado de fiabilidad y provee una velocidad de respuesta rápida. El par residual es mínimo.

¿Qué es un limitador de par LPC?

Este tipo de limitador diseñado por Eide, especialista en la fabricación de embragues electromagnéticos, se encuentra integrado en un eje conductor lo que lo convierte en una unidad muy compacta.

Dichos limitadores de par pueden absorber cualquier tipo de sobrecarga, hecho que los convierte en fusibles mecánicos reales.

¿Qué es un freno centrífugo DBQ?

Un freno centrífugo DBQ con un tipo de tecnología única y exclusiva que limita la velocidad de, por ejemplo, un elevador, si se produce algún tipo de anomalía en el motor principal de éste. Gracias a la fuerza centrífuga de la cual hace uso, no necesita ningún tipo de alimentación externa. Además, su funcionamiento puede inhabilitarse voluntariamente.

Es de aplicación en el sector de las energías renovables, en elementos para la limpieza de edificios y fachadas, en máquinas herramienta, y en el sector de la construcción.

¿Cómo funcionan los solenoides lineales?

La bobina de cable de la parte exterior de un solenoide lineal está envuelta alrededor del núcleo en forma de sacacorchos moderno. Cuando pasa la electricidad a través del cable, se crea un campo magnético que mueve el adhesivo metálico móvil a lo largo de la longitud del núcleo del solenoide..

¿Para qué se utilizan los solenoides?

Las aplicaciones de los solenoides lineales aprovechan la capacidad de mover suavemente el adhesivo metálico hacia delante y hacia atrás. Los solenoides lineales se suelen utilizar en mecanismos de bloqueo de puertas automáticos o de alta seguridad. También se utilizan en motores de arranque de coche. Cuando la corriente se enciende, el solenoide aporta dos puntos al contacto. Esto completa un circuito que permite el flujo de electricidad a las piezas necesarias del vehículo con el fin de arrancar el motor.

¿Qué características definen a un freno electromagnético FZ?

Un freno electromagnético FZ tiene un alto grado de fiabilidad y disipan correctamente el calor. Además, tienen una respuesta de velocidad rápida y el par residual del que disponen es mínimo. No dispone de corriente de frenado y el desfrenado se produce con corriente.

Según las necesidades del cliente, el freno se puede servir con regulación de par, con desbloqueo manual a través del uso de una palanca, con una tapa que lo proteja de ambientes agresivos.

¿Cuál es la tensión que puede soportar un freno electromagnético histéresis FHY?

La tensión que puede soportar un freno electromagnético histéresis FHY es de 24 V.c.c para todos los tamaños disponibles en los que se puede fabricar: 74 – 102 – 138 – 210

Dependiendo del tamaño escogido el consumo será de 18 a 30 y 36W.

¿En qué sector se puede aplicar un freno de seguridad paracaídas FPC?

Un freno de seguridad paracaídas FPC se puede aplicar en varios sectores: sector de la construcción, energías renovables, limpieza de edificios y fachadas, máquinas herramientas.

Dentro del sector de la construcción, destaca la aplicación de los frenos de seguridad paracaídas FPC para ascensores de construcción y plataformas de trabajo, montacargas y puentes grúa.

¿Qué masa tiene un embrague electromagnético SER?

Para determinar la masa de un embrague electromagnético industrial SER, todo depende del tipo de construcción al que se aplique y de su tamaño.

Para un tamaño de 0.75, la construcción 1.1 requiere una masa de 0,80 kg; la construcción 1.2 requiere una masa de 1,06 kg; y la construcción 1.3, una masa de 0,90 kg.

Para un tamaño de 1,5, la construcción 1.1 requiere una masa de 1,20 kg; la construcción 1.2 requiere una masa de 1,68 kg; y la construcción 1.3, una masa de 1,40 kg.

Para un tamaño de 3, la construcción 1.1 requiere una masa de 2,30 kg; la construcción 1.2 requiere una masa de 3,06 kg; y la construcción 1.3, una masa de 2,99 kg.

Para un tamaño de 6, la construcción 1.1 requiere una masa de 3,90 kg; la construcción 1.2 requiere una masa de 5,37 kg; y la construcción 1.3, una masa de 4,62 kg.

Para un tamaño de 12, la construcción 1.1 requiere una masa de 7 kg; la construcción 1.2 requiere una masa de 10,05 kg; y la construcción 1.3, una masa de 8,55 kg.

Para un tamaño de 20, la construcción 1.1 requiere una masa de 13,5 kg; la construcción 1.2 requiere una masa de 19 kg; y la construcción 1.3, una masa de 16,5 kg.

Para un tamaño de 45, la construcción 1.1 requiere una masa de 21,5 kg; la construcción 1.2 requiere una masa de 32 kg; y la construcción 1.3, una masa de 27 kg.

¿Para qué sirve un freno electromagnético histéresis FHY?

El freno electromagnético histéresis FHY es de aplicación en la industria del cable y proporciona una par de freno extremadamente suave con una alta sensibilidad de ajuste, y totalmente independiente de la velocidad que lleve la máquina de la que forma parte.

El par de frenado se produce sin ningún tipo de contacto físico, lo cual favorece que no haya desgastes de ningún tipo. Este hecho supone una mayor vida útil del freno electromagnético histéresis FHY y una mayor estabilidad.

Debido a sus caracteristicas, también puede utilizarse en bancos de pruebas, ya que ofrece un buen comportamiento y es fácil de regular.

¿Qué tensión de alimentación es la adecuada para un embrague electromagnético SER?

Un embrague electromagnético SER, que está formado por un núcleo inductor con bobina y el rodamiento que lo autocentra al rotor, funciona con una tensión normalizada de 24 V.c.c. para que el conjunto funcione de forma correcta. También se pueden realizar embragues SER a otros voltajes, como puede ser, 12 Vcc o 90 Vcc.

¿En qué sector se puede aplicar un freno de seguridad EC?

El freno de seguridad centrífugo EC posibilita descensos controlados en ausencia me motorización si hay alguna avería en el freno de bloqueo. Estos tipos de frenos son habituales de encontrar en maquinarias pertenecientes al sector de las energías renovables, en las del sector de la limpieza de edificios y fachadas, en las de las máquinas herramienta, y en el sector de la construcción. El montaje habitual es entre motor y reductor con una brida B5 pero tambien se puede suministrar el cuerpo central solamente.

Cuando lo que se busca un descenso controlado sin energía eléctrica, el freno centrífugo EC es el modelo ideal.

¿Cuál es la tensión de alimentación de un embrague electromagnético SEE?

La tensión normalizada de un embrague electromagnético SEE es de 24 V.c.c. Formado por un núcleo inductor con bobina, el rotor se monta en el eje con chaveta y la incorporación de material de fricción.

Su uso es de aplicación en el sector textil, la industria del cable, el sector de las artes gráficas, el sector de la máquina herramienta, el sector del envase y los embalajes, y en vehículos de limpieza.

¿Qué es un embrague electromagnético SED?

Se trata de un embrague electromagnético dentado y de reducidas dimensiones que poco tienen que ver con su gran capacidad para ejercer una transmisión de par y su funcionamiento como inductor-bobina.

¿Qué caracteriza a un embrague electromagnético ECD?

Un embrague electromagnético ECD se caracteriza por su capacidad de transmisión de grandes pares en espacios de reducidas dimensiones, por funcionar con una tensión normalizada de 24 V.c.c. a través de anillos colectores, y por su sistema dentado que puede conectarse a velocidades muy bajas e incluso mientras el dispositivo se encuentra parado.

¿Qué características tiene un freno electromagnético FAE?

Un freno electromagnético FAE es compatible con la mayoría de fabricantes y destaca por sus reducidas dimensiones. Además, existe la posibilidad de incorporar una tarjeta de regulación de voltaje que funciona con una tensión normalizada de 24 V.c.c.

¿Qué características tiene un freno de seguridad EC?

El freno de seguridad centrífugo EC se caracteriza por ser un grupo individual o autoportante, formado por bridas y ejes normalizados de motor eléctrico.

Debe montarse en ejes rapidos, ya que empieza a frenar a partir de 1500 rpm, 1650 rpm o 1800 rpm.

Cuando el eje gira a su velocidad nominal, el freno es un elemento pasivo y no influye sobre el giro de ese eje.

Cuando se sobrepasa la velocidad nominal, por fuerza centrífuga, las masa friccionan contra la pared interna del tambor fijo y producen la frenada.

¿Qué carga soporta un freno de seguridad paracaídas FPC?

Un freno de seguridad paracaídas FPC puede soportar una carga máxima de hasta 9.000 kg, ya que está pensado para ser un usado en entornos en los que se usan materiales pesados – como es en el sector de la construcción, el de las energías renovables, la limpieza de edificios y fachadas, las máquinas tipo herramienta.

En dichos sectores, el freno de seguridad paracaídas FPC se encarga de evitar caídas accidentales de dispositivos motorizados pesados  y que están formados por piñón-cremallera o cable-tambor.

¿Qué caracteriza un freno electromagnético histéresis FHY?

Un freno electromagnético histéresis FHY se caracteriza por incluir un par de frenado que tiene lugar sin necesidad de contacto físico y, en consecuencia, no se producen desgastes ni reglaje. Por ello, su vida útil es mayor y su estabilidad excelente.

En cuanto al efecto histéresis, se caracteriza por ser generado por un inductor y un aro de histéresis. El primero envuelve el aro y, cuando se aplica tensión, el resultado son polos magnéticos atravesando el aro y produciendo la frenada.

¿Qué es un freno electromagnético FZ?

Un freno electromagnético FZ está especialmente diseñada para ejes horizontales. Su fiabilidad es elevada y la disipación del calor es buena. Tiene una velocidad de respuesta rápida y no dispone de corriente de frenado.

El diseño se puede personalizar pudiendo incluir una regulación de par, un desbloqueo manual por palanca y una tapa de protección.

Es de aplicación en el sector textil.

¿Qué es un freno de seguridad paracaídas FPC?

El freno de seguridad paracaídas FPC destaca por ser una unidad mecánica que evita cualquier caída de carácter accidental que pueda producirse en plataformas elevadoras motorizadas o montacargas. Dichos elementos están compuestos normalmente por piñón y cremallera.

El freno de seguridad se activa en el momento en que detecta que la velocidad se sitúa por encima del valor máximo. A continuación, los sensores se activan y proceden a enclavar el piñón en la estructura. Este proceso se produce amortiguadamente.

También dispone de un sistema de rearme automático.

¿Qué aplicación tiene un embrague electromagnético industrial SER?

Un embrague electromagnético industrial SER es de aplicación directa en la industria de las artes gráficas, el sector del envase y los embalajes, el sector textil, la industria del cable, para vehículos de limpieza, y en limpiezas de edificios y fachadas.

¿Cuáles son las principales características de un embrague electromagnético industrial SEE?

Un embrague electromagnético industrial SEE se caracteriza por ser el embrague electromagnetico más simple, ya que está formado por un núcleo inductor, el rotor y el disco inducido. Funciona a una tensión normalizada de 24 V.c.c, y es compatible con la mayoría de fabricantes de maquinaria industrial.

¿Qué es un embrague electromagnético SER?

Un embrague electromagnético SER es un embrague formado por un núcleo inductor con una bobina y un rodamiento autocentrado del rotor con material de fricción incorporado.

Aplicando una tensión de 24 V.c.c se genera un campo magnético que atrae un disco inducido contra el rotor. Es en este momento cuando se produce una deformación del muelle-membrana y tiene lugar la acción de embrague.

En el momento en que el embrague electromagnético queda libre de tensión vuelve a tomar la posición original.

¿Cuáles son las principales características de un embrague electromagnético SED?

El embrague electromagnético SED es un embrague dentado que nos permite en pequeñas dimensiones transmitir  un gran par. Su forma constructiva le permite ser auto portante sin necesidad de soporte de fijación, solo con un anti-giro.

El embragado debe producirse en parada o en un momento en que la velocidad sea baja. Sin embargo, la acción de desembragar puede ocurrir en cualquier situación.

Un embrague electromagnético SED no requiere de ningún proceso de mantenimiento.

¿Qué es un embrague electromagnético ECD?

Un embrague electromagnético ECD es un embrague dentado que admite grandes pares. La corona dentada que incorpora garantiza un acoplamiento totalmente positivo, que su desconexión sea rápida y que no se produzca ningún tipo de retención ni retraso en la respuesta.

Los diámetros que permite el embrague electromagnético ECD en los ejes posibilita el paso de grandes ejes, igual que los que se usan en mecanismos transmisores de momentos de  par elevado.

¿Qué es un freno electromagnético FAE?

Un freno electromagnético FAE es un freno compuesto por un núcleo inductor con bobina (electroimán) y material de fricción incorporado y  de un conjunto de inducidos formado por el disco-inducido y el muelle-membrana, dependiendo del tipo de montaje se puede suministrar con un buje.

El freno electromagnético FAE funciona con tensión normalizada de 24 V.c.c  (otros voltajes a consultar) que al conectar  crea un campo magnético y atrae el disco inducido, que provocando una deformación en el muelle-membrana transmite el par.

¿Qué tensión soporta un freno electromagnético FZ?

Un freno electromagnético FZ, una unidad especialmente diseñada para trabajos horizontales y con un elevado grado de fiabilidad, funciona con una tensión normalizada de 24 V.c.c.

Es posible su fabricación para que soporte otros tipos de tensión. Este servicio se realiza bajo demanda previa.

¿Qué aplicación tiene un embrague-freno electromagnético GEF?

El embrague-freno electromagnético GEF, está formado por un embrague y un freno montados en la misma carcasa, es de aplicación directa en la industria del envase y los embalajes, en máquinas herramientas y en el sector textil.  Su aplicación normal es entre el motor y el reductor o composiciones de las mismas.

¿Qué es un embrague-freno electromagnético EFE?

El embrague-freno electromagnético EFE es una unidad compacta, muy estrecha, que provee una respuesta totalmente segura y rápida. Está exento de anillos colectores, manteniendo el grupo electromagnético mediante un conjunto de rodamientos radiales auto protegidos, de tal forma que le independizan del comportamiento del conjunto mecánico del embrague-freno.

Se construye únicamente una versión para trabajar en seco.

¿Cómo se alimenta un freno electromagnético FAE?

El freno electromagnético FAE forma un campo magnético cuando se le aplica a la bobina una tensión normalizada de 24 V.c.c.

Dicho campo magnético atrae el disco inducido y provoca que el muelle-membrana se deforme

¿En qué contexto se aplica un embrague-freno neumático NEF sin toma de aire rotativa?

El embrague-freno neumático NEF de EIDE, formado por la compactación de un embrague neumático y un freno antagónico por reacción a muelles, se aplica principalmente en cualquier posición de montaje ya que no requiere toma de aire rotativa.

Se trata de un embrague-freno con una gran cadencia de actuación y es aplicable en la industria de las artes gráficas, en el sector de los envases y embalajes, en máquinas herramientas, en la industria textil y en la del cable.

¿Qué características tiene un embrague electromagnético SER?

Un embrague electromagnético SER está formado por un mono disco de plano singular. Al mismo tiempo, es auto portante ya que está montado en el eje junto a una chaveta e incorpora material de fricción (ello permite que no precise de ninguna superficie mecanizada para su montaje).

El embrague electromagnético SER funciona con una tensión normalizada de 24 V.c.c y es compatible con la mayoría de fabricantes del mercado.

¿En qué sectores se puede aplicar un freno electromagnético FAE?

El freno electromagnético FAE es aplicable en cualquier sector que requiera de una frenada simple, tanto en posición estática como en movimiento.

El freno electromagnético FAE está perfectamente diseñado para dar respuesta a la industria del envase y embalaje, el sector textil, las máquinas herramienta, la industria del cable, etc.

¿Para qué sirve un freno de seguridad EC?

El freno de seguridad EC es un freno centrífugo cuya finalidad es evitar el descenso incontrolado en caídas accidentales de ascensores, montacargas, elevadores, almacenes automáticos, puertas y aerogeneradores.

Su acción es progresiva en función de la velocidad producida, por tanto protege al sistema cuando, en caso de incidencia, se sobrepasa la velocidad nominal.

¿Qué es un embrague electromagnético SEE?

El embrague electromagnético tipo SEE, es uno de los embragues electromagnéticos más simples y eficaces del mercado ya que consta de 3 piezas perfectamente adaptadas para trasladar o anular el movimiento de una transmisión a otra.

Por tanto, es el embrague electromagnético más empleado en la mayoría de maquinaria del sector textil, la industria del cable, el sector del envase y embalaje, las artes gráficas, las máquinas  herramienta y los vehículos adaptados.

¿Cuáles son las principales aplicaciones del embrague neumático ENP?

El embrague neumático ENP está especialmente indicado para transmitir potencia entre ejes paralelos en todo tipo de máquinas como agitadores, cintas transportadoras, bombas hidráulicas, compresores, etc.

Por sus dimensiones extremadamente compactas está especialmente indicada su utilización en espacios reducidos como montajes en vehículos industriales, construcción naval, etc.

¿Cuáles son las principales características del embrague neumático ENP?

El embrague ENP es extremadamente compacto, robusto y ligero y con ausencia de partes salientes. Se embraga con la fuerza que realiza el aire comprimido y desembrague por reacción de muelles al cesar la alimentación de aire.

Otra característica destacable, es que es un embrague estanco, resistente a condiciones de funcionamiento adversas con presencia de agua, polvo, etc.

 

Puedes accedes a la página del producto directamente aquí: Embrague neumático ENP

¿Cuáles son las aplicaciones de los frenos electromagnéticos de histéresis tipo FHY?

Las aplicaciones principales de los frenos electromagnéticos FHY son aquellas en que sea necesario un control de tensión, como por ejemplo en procesos de desbobinado en la industria textil, papelera, artes gráficas, etc. También se utiliza en bancos de ensayo de motores eléctricos. Este control se efectúa variando la intensidad o el voltaje aplicado a la bobina del freno que es proporcional al par de frenado.

¿Cuál es la tensión de alimentación de los embragues electromagnéticos de dientes con anillos colectores tipo ECD?

La tensión normalizada es de 24 V. c.c. La conexión se realizará mediante anillos colectores que giran con la bobina y se alimentan con el porta-escobillas EIDE.

¿Qué aplicaciones tienen los frenos de seguridad paracaídas?

Las aplicaciones más comunes de los frenos de seguridad FPC son para ascensores, elevadores, montacargas, grúas y máquinas en general dónde hay que parar un eje si se sobrepasa una velocidad límite.

¿Cuál es la carga máxima que soportan los frenos de seguridad paracaídas de EIDE?

Los frenos de seguridad paracaídas fabricados por EIDE soportan un peso máximo de hasta 9000 Kg en fabricación estándar. Otras cargas, consultar ya que puede variar en función del piñón o tambor utilizado.

¿Qué es un freno de seguridad paracaídas?

El freno de seguridad paracaídas FPC es una unidad mecánica y automática destinada a evitar  la caída accidental  de mecanismos elevadores motorizados por piñón y cremallera o cualquiera otra transmisión cuando se detecta que se sobrepasa una velocidad prefijada previamente.

¿Qué aplicaciones tiene el embrague electromagnético de dientes con bobina tipo SED?

Este tipo de embrague electromagnético tiene como objetivo el acoplamiento de mecanismos de toda clase de máquinas que requieran pares elevados, ausencia de deslizamientos, espacios reducidos, etc. y que puedan ser conectados en reposo o a mínima velocidad.

¿Qué máquinas requieren la utilización del embrague dentado electromagnético tipo ECD?

El embrague dentado electromagnético tipo ECD se utiliza en toda clase de máquinas que exijan transmisiones de par muy elevados. El accionamento del embrague debe realizarse con la maquina parada o a muy baja velocidad. Los embragues dentados permiten transmitir mucho par con un tamaño reducido: Máquinas Herramientas, Maquinaria Textil, Maquinaria de la Industria Siderúrgica, Minería e Industrias Extractivas, Maquinaria Química, Calandras, Laminadores, Prensas Rotativas, etc.

2021 All Rights Reserved © Eide | Powered by TIC BCN