Embrague-freno
EIDE diseña y fabrica embragues-frenos.
Tal como indica su nombre, un embrague-freno es la unión de un embrague y un freno de manera que forme un mismo conjunto autoportante. Existen distintas formas constructivas para montarse directamente sobre la aplicación o para montarse entre motor y reductor de forma sencilla.
El embrague-freno neumático es una unidad compacta de un freno y un embrague neumático. Puede ser positivo, si embraga al aplicar presión de aire y frena a través de unos muelles, o negativo, si se mantiene embragado gracias a unos muelles y desembraga al aplicar presión de aire. Cuando es necesario transmitir un par elevado, pero no se dispone de demasiado espacio, tenemos versiones con embrague dentado.
El embrague-freno electromagnético, es una unidad compacta de un freno y un embrague electromagnético. Funcionan de manera similar a un electroimán, en el cual, hay una bobina para accionar el embrague y una bobina para accionar el freno. Cuando se alimenta eléctricamente se induce un campo magnético que acciona el mecanismo de embrague o de freno.