Camión desatascos o Camión cuba
Un camión desatascos o camión cuba es un vehículo especializado utilizado para el desatascado y limpieza de tuberías y alcantarillas.
El camión desatascos cuenta con un tanque para agua y un sistema de succión que permite recoger los residuos y materiales acumulados en las tuberías.
Además de la limpieza y desatascado de tuberías, el camión cuba también se utiliza para la limpieza de fosas sépticas, la eliminación de residuos industriales y la limpieza de alcantarillas y estaciones de bombeo.
El camión cuba suele contar con diferentes accesorios y herramientas de limpieza, como mangueras de alta presión, boquillas de limpieza y cámaras de inspección para la detección de obstrucciones.
También dispone de depresor y bomba:
El depresor ejecuta la función de succionar las aguas residuales, o el lodo de las fosas sépticas.
Y la bomba da la presión suficiente para arrastrar los residuos depositados.
La bomba sirve tanto para succionar como para expulsar.
EIDE fabrica un embrague neumático ENP que se puede aplicar tanto en la bomba como en el depresor de un camión cuba.
El uso de un camión desatascos es importante para el mantenimiento y la prevención de obstrucciones en las tuberías, lo que puede causar problemas en la red de alcantarillado, como inundaciones y desbordamientos.
Además, el uso de un camión cuba ayuda a mantener una buena higiene y limpieza en las instalaciones industriales y de tratamiento de aguas residuales.
A continuación, os detallamos cuales son los productos que EIDE fabrica para el camión desatascos o camión cuba.
Camión desatascos o Camión Cuba
Para más información sobre los productos que tenemos en EIDE, no dude en contactar con nosotros.