El FPC y el DBQ unidos te proporcionan la máxima seguridad
Montar el freno de seguridad paracaídas FPC junto con el freno de muelles del motor y el freno centrífugo DBQ, proporciona una protección adicional contra posibles fallas de los sistemas de frenado primarios, lo que aumenta la seguridad en aplicaciones donde la seguridad es crucial.
El freno de seguridad paracaídas FPC es una unidad mecánica destinada a detener la caída accidental de cualquier mecanismo elevador motorizado por piñón-cremallera, cadena o cable.
El freno centrífugo DBQ, es un freno de seguridad utilizado para evitar caídas descontroladas en cualquier tipo de estructura que eleve una carga y que a su vez, tenga montado un freno de seguridad paracaídas.
Las fallas en las unidades de transmisión pueden ser tales que ni los frenos del motor (destinados a activarse cuando se detiene el desplazamiento motorizado) ni los frenos centrífugos (destinados a limitar la velocidad de descenso) puedan tener efecto.
Al utilizar ambos sistemas de frenado, se proporciona una capa adicional de seguridad en caso de fallas en los sistemas primarios de frenado.
El freno de muelles del motor y el freno centrífugo DBQ son sistemas mecánicos que dependen del funcionamiento adecuado del sistema tractor, mientras que el freno de seguridad paracaídas FPC actúa independiente.
Por este motivo, montar el freno paracaídas FPC adicional al freno de muelles del motor y al freno centrífugo DBQ en un elevador permite tener la máxima seguridad y a la vez la capacidad de probarlos ambos frenos de seguridad sin necesidad de desmontar ningún freno del elevador.