Nueva aplicación para el freno de seguridad paracaídas FPC
Eide, especializado en el diseño y fabricación de embragues y frenos industriales, cuenta con una nueva aplicación para su freno de seguridad paracaídas FPC: el sector de la robótica.
Por norma general, el freno de seguridad paracaídas FPC se usa para evitar la caída accidental que pueda producirse en cualquier dispositivo elevador que funcione con un sistema de piñón y cremallera; y, tradicionalmente, se aplica a montacargas pertenecientes al sector de la construcción y en góndolas de mantenimiento de fachadas.
Sin embargo, tres clientes pertenecientes al sector de la robótica industrial han empezado a usar recientemente, y con éxito, dicho freno de seguridad tanto en robots industriales simples como en robots de “pick and place”.
Estos robots están montados sobre una estructura móvil en sentido vertical que, en caso de rotura del motor o algún otro fallo, bloquea la estructura y evita que tanto el elevador como el robot caigan al suelo, se rompa o incluso cause víctimas.
Si desea recibir más información acerca del freno de seguridad paracaídas FPC, puede contactar con el departamento comercial de Eide.