EIDE  (+34) 937 146 511

EIDE se ha hecho eco de la alerta a la industria

EIDE comprometido por la seguridad

EIDE se ha hecho eco de la alerta a la industria sobre una falla técnica grave que Health and Safety Executive (HSE) ha encontrado en las plataformas de trabajo sobre mástil (MCWP) que se utilizan ampliamente en los proyectos de construcción.

La seguridad de cualquier persona que trabaje con MCWPs y otros equipos de acceso motorizado es de suma importancia para todos en todo el mundo.

Las fallas en las unidades de transmisión pueden ser tales que ni los frenos centrífugos (destinados a limitar la velocidad de descenso) ni los frenos del motor (destinados a activarse cuando se detiene el desplazamiento motorizado) dentro de las unidades de transmisión pueden tener efecto.

Cuando se instalen dos o más unidades de accionamiento, debe asegurarse de que cada unidad de accionamiento individual esté equipada con un dispositivo mecánico, por ejemplo, un freno centrífugo EC, que evita automáticamente que la plataforma de trabajo supere la velocidad de descenso de 0,4 m/s.

Puede acceder a la noticia en el siguiente enlace: hse.gov.uk/safetybulletins

EIDE es fabricante de frenos de seguridad y estamos trabajando con clientes del Reino Unido para dar soluciones relacionadas con esta nueva alerta de seguridad.

El freno de seguridad es un freno que se aplica en la maquinaría específica y se utiliza para que se accione en caso de fallo y se frene solo evitando de esta forma causar algún accidente.

En EIDE trabajamos diferentes Frenos de seguridad:

El Freno de seguridad paracaídas FPC, solo actúa cuando la velocidad de descenso es superior a un valor determinado previamente. El bloqueo se produce de forma amortiguada quedando la plataforma inmovilizada una vez frenada.

El Freno centrífugo DBQ, tiene como función principal el limitar la velocidad de descenso en caso de fallo del motor. Su característica es que se puede inhabilitar a voluntad. De una forma rápida y sencilla.

El Freno centrífugo EC, controla la velocidad de descenso cuando ésta se efectúa sin la actuación, voluntaria o accidental de la motorización.

Para más información, no dude en contactar con nosotros.

2021 All Rights Reserved © Eide | Powered by TIC BCN