Embragues
EIDE diseña y fabrica localmente embragues neumáticos y electromagnéticos.
Embragues neumáticos
Los embragues neumáticos funcionan de manera similar a un pistón neumático, en el cual, una cámara de aire empuja un rotor hacia un disco de embrague y así transmitir el par de fuerza. La transmisión del par puede ir desde el rotor al disco de embrague o viceversa.
- El modelo NE es un embrague neumático de fricción compacto que transmite el par de torsión cuando se aplica presión de aire y desembraga cuando deja de aplicarse presión, gracias a los muelles que liberan los discos de embrague.
- El modelo NE/CD es un embrague neumático dentado muy compacto que transmite el par de torsión cuando se aplica presión de aire y desembraga cuando deja de aplicarse presión gracias a los muelles que liberan los discos dentados de embrague.
- El modelo ENP, es un embrague de fricción muy compacto con polea integrada. Embraga con presión de aire y desembraga sin presión.
- El modelo EN, es un embrague neumático dentado de doble efecto. Se activa o desactiva en función de la cámara de aire que recibe presión.
Embragues electromagnéticos
Los embragues electromagnéticos funcionan de manera similar a un electroimán, en el cual, una bobina y un núcleo de acero inducen un campo magnético que pasa a través de un rotor y finalmente atrae el disco inducido. La transmisión del par de fuerza puede ir desde el rotor al disco inducido o viceversa.
- El modelo SEE, es un embrague positivo, es decir, accionado por corriente. Está formado por el núcleo inductor con su correspondiente bobina, del rotor con el material de fricción incorporado y del conjunto inducido, compuesto por el propio disco inducido con un muelle-membrana y del soporte inducido.
- El modelo SER es un embrague positivo, igual que el modelo SEE. La principal diferencia es que tiene un rodamiento que mantiene el inductor y el rotor unidos.
- El modelo SED es un embrague dentado, por este motivo, debe conectarse en parado o a baja velocidad, dependiendo de las inercias del sistema. El desembragado puede efectuarse a cualquier régimen de giro. El inductor es estático.
- El modelo ECD, es un embrague dentado permite grandes velocidades de rotación gracias a que no tiene partes móviles. La conexión eléctrica debe realizarse a través de escobillas, como en los motores eléctricos.
Contacta con nuestro equipo técnico
En EIDE, nos enfocamos en ofrecer productos de alta calidad y durabilidad, con un enfoque en la satisfacción del cliente.
Si necesitas más información sobre estos dispositivos o cualquier otro componente industrial, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo técnico para asegurarte de que estás utilizando los sistemas más seguros y eficientes en tu lugar de trabajo.