Motores y reductores
Los motores y reductores son componentes esenciales en la transmisión de potencia en la industria y en muchas aplicaciones mecánicas.
Los motores son dispositivos que transforman la energía eléctrica en energía mecánica, mientras que los reductores combinan un motor eléctrico con un reductor de velocidad, que se utiliza para reducir la velocidad de rotación y aumentar la fuerza de torsión del motor.
Los motores eléctricos pueden ser de corriente continua (DC) o de corriente alterna (AC) y se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones industriales, desde maquinaria de producción hasta equipos de transporte.
Los motores pueden ser de diferentes tamaños y capacidades, y su selección depende de los requisitos de potencia, velocidad y torque de la aplicación.
Por otro lado, los reductores se utilizan cuando se necesita reducir la velocidad de rotación y aumentar la fuerza de torsión del motor.
Estos motores son ideales para aplicaciones en las que se requiere un control preciso de la velocidad y el movimiento, como en sistemas de transporte y maquinaria de producción.
EIDE cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados en el diseño y fabricación de embragues, frenos y limitadores de par que trabajan en conjunto con motores y reductores industriales.
EIDE fabrica con materiales de alta calidad y prueba rigurosamente los embragues, frenos y limitadores de par para garantizar su confiabilidad y eficiencia.
En EIDE fabricamos grupos embrague-frenos dónde el montaje más habitual es intercalarlo entre motor y reductor y así realizar maniobras de arranque-paro sin la necesidad de detener el motor en ningún momento.
El freno centrífugo EC está pensado para ser montado en máquinas que, debido a cargas suspendidas, se pueden acelerar incontroladamente. Su montaje más habitual es entre el motor y el reductor.
También se puede montar un embrague a la salida del reductor y así controlar los ciclos de transmisión directamente sobre la aplicación.
En la imágenes adjuntas, puede apreciar cómo nuestros frenos de seguridad se aplican en los motores y reductores, garantizando un funcionamiento confiable y seguro en todo momento.
A continuación, os detallamos cuales son los productos que EIDE fabrica para los motores y reductores.
Para más información sobre los productos que tenemos en EIDE, no dude en contactar con nosotros.